Una tarde de primavera en Puerto

Bariloche, 21 de septiembre de 2021

Sabés que me pasé por el club, había 4 compañeros mezclando arena, compost y tirando en el área grande, me decían que hoy comenzaron a regar, me copé y les di una mano con el rastrillo, no con aquel que sacábamos piedras allá por el año 2001, hoy lindo verde, si crece el pasto por todos lados.

Ya pasó fulano y dejó andando la bomba, programó para que riegue a tal hora y tanto tiempo.

Veo que se llena de piberío, profe armando trabajo, pelotas por todos lados, jugadores de la primera ayudando. Papás por la tribuna, charlando, otros en la cocina “¡¡¡hoy salen tortas fritas!!!, que hay que juntar plata para ir al torneo en Villa La Angostura”, ayer salieron pizzas por la misma causa.

También las chicas, sí las chicas del futbol femenino, que van pidiendo cancha, que increíble ya nos queda chica la casa.

Dirigentes y técnicos charlando, coordinadores bajando trabajos, unos al morro, otros al sintético, otros al predio del rio. La utilería abierta, se calienta el agua para un mate, otro te ofrece un café batido,  todo fluye como si nada.

Veo al presidente que  reclama ¡un pantalón!, y  por supuesto la respuesta: “acá está, lavadito presi”.

Veo la secretaría a pleno, que planillas, notas, presentaciones, ¿Te llego el mail con la fecha del finde?

Y se llena de jugadores que terminan de entrenar, esperando ser atendidos en el consultorio del médico, “sí,  del médico deportologo!”, anda por ahí el kinesiólogo, el masajista, el que los mima ante de un partido o en la semana, ayer la charla con la psicóloga para cuerpos técnicos de inferiores, mañana para mayores, herramienta profesionales a disposición en mi club de barrio!!

Me paso por el nuevo Quincho, veo el avance de las obras, que falta, cuando llega el hormigón para el vestuario del sintético, ¿cuando inauguramos??,  ese que nació para la Colonia de verano y hoy ya tiene reservas hasta fin de año.

El nuevo vestuario local, las duchas, baños. El túnel de salida al Walter Montero… sí tendrá su túnel, que locura estos tipos…Y metieron salón para charlas técnicas y los días de partido será el VIP en la planta alta.

Que loco, como va creciendo día a día nuestro club, que lindo verlo crecer, cuantas historias, ahí anda el vice que no para, mañana reunión del consejo deportivo así definimos como afrontamos el próximo “clasificatorio federal”, que dice: tenemos que armar el proyecto para sacar la tarjeta naranja, esa que presentándola se te inflara el pecho…

Cuanta vida, cuanta vibra, por ahí no nos damos el tiempo para parar y mirar cuanto realizado. Ya habrá tiempo para eso, hoy es seguir creciendo, proyectando sin perder la visión que tuvieron lo que soñaron este club.

R.Higuera