Puerto recibió un aporte importante para continuar su crecimiento

El pasado lunes, Puerto Moreno recibió un importante aporte provincial por $5.000.000, dialogamos al respecto con el presidente de la institución Juan Lepin

 

¿Cómo han recibido en la institución esta noticia?

Hemos recibido esta noticia muy contentos, con mucha alegría, ya que lo estábamos esperando así que realmente nos llenó de alegría cuando supimos que habíamos sido convocados para recibir el subsidio solicitado, realmente estamos todos muy contentos.

¿Cómo han realizado la gestión?

La gestión se realizó hace varios meses atrás por intermedio de nuestro vicepresidente Juan Boga, a través de la gestión del legislador Juan Pablo Muena, nos dijeron que podíamos armar los papeles para solicitar un subsidio importante, entonces se comenzó a armar los papeles con la documentación a presentar, los proyectos para los cuales utilizaríamos ese dinero y es así como en estos días hemos recibido ese subsidio.

¿Cuál será el destino del aporte?

El destino del aporte recibido va a ser para terminar el quincho, hacer el cerco perimetral, comprar un container para armar un vestuario para la cancha de sintético, arreglar los vestuarios ya existentes, cambiar las luces del predio, la que tenemos alógenas van a pasar a ser led, los fondos van a ser utilizados en esos ítems-

¿ómo fue que la gobernadora decidió otorgar este dinero al club?

La gobernadora seguramente decidió con su gabinete realizar este aporte dada la solicitud y el apoyo de Juan Pablo Muena, hemos recibido bastante apoyo; cuando vienen al Club ven las obras que se han realizado con los aportes entregados anteriormente, ese eso lo que ellos van controlando, ven que la institución solicitó un aporte, por ejemplo, hace un tiempo atrás para el riego por aspersión, vinieron y pudimos inaugurarlo con ellos presentes en el club. Ven que realmente se utilizan los subsidios recibidos para lo que se pide, entonces una vez que se terminó esa obra y se realizó a rendición, pudimos iniciar la solicitud para otro subsidio.

¿cómo llevan adelante la actividad durante este receso?

Las actividades en este receso, en el club, son muy pocas, solamente tenemos trabajo de comisión directiva, en la secretaría. Hasta el mes pasado se estuvo trabajando con todas las categorías con sus profes por sistema zoom y a través de whats app, pero ya lo tenemos que dejar porque es insostenible en el tiempo el trabajo por zoom con los chicos en la computadora, esperaremos a que nos autoricen a volver a los entrenamientos para poder convocar a las categorías al club. En este receso también se aprovecha a trabajar con la gente que hace los trabajos en el club, en el momento que ellos pueden vienen y realizan lo necesario para mejorar la parte edilicia de la institución.

¿Cómo está la situación económica en el club con este parate?

La situación económica en el club está mal, como en todas las instituciones de este nivel y en nuestra zona, dado que si no hay actividades no hay dinero que entre. La cuota social son muy pocos los que la pagan, entonces lo poco que entra es para pagar los servicios y algunos gastos del club, económicamente a nivel institución, estamos mal.