VIEJOS CONOCIDOS Y NUEVOS DESAFIOS

Una nueva etapa de Marcelo Guzmán al frente del primer equipo de Puerto Moreno, en este caso para corregir el rumbo dentro del Torneo Federal Amateur 2020. Un plantel casi desconocido para el, y un camino cada vez más exigente, tras la clasificación conoce a los próximos rivales y busca potenciar a sus jugadores para estar a la altura de lo que viene.-

Su experiencia en torneos de esta envergadura ilusiona al hincha de Puerto Moreno, junto al sacrificio y la confianza que despierta el rendimiento del equipo en cancha, el futuro inmediato es alentador. Sobre esto y otros temas dialogamos con el actual entrenador Naranja.

P.M.:  Qué fue lo complicado de tu regreso a Puerto Moreno?

Por ahí adaptarnos de nuevo a una linea de trabajo, a un modo de trabajo sobre todo a lo que es la conducta de lo que yo creo que debe ser la conducta de un plantel de jugadores grandes. Sobre todo eso, nos tenemos que adaptar a como vamos a trabajar, a la seriedad que hay que darle, si bien los jugadores trabaja bien, vienen con otra estructura entonces hay que modificar algunas cosas.

P.M.:Con esta clasificación que lograron ganaste unas semanas de tiempo de trabajo

Hablando sobre el trabajo lo que necesitaba era el tiempo como le decia a los jugadores, vamos a ir armando sobre el campeonato y sobre lo puntos, entonces era complicado probar un jugador en una posición, y por ahí no salia porque los partidos son distintos a los entrenamientos, entonces ahora tenemos un poquito de tiempo como para trabajar, eso es lo favorable.

P.M.:  Y en cuanto a las alternativas que te da el plantel por puesto con que te encontraste?

Eso es algo que tenemos que buscarle la vuelta, lo que o tenemos competencia interna, hay pocas variantes en distintos puestos, por ahí en algunos puestos tenemos tres jugadores y lateral por derecha no tenemos por ejemplo, entonces tenemos que tratar de equilibrar para poder trabajar esa competencia interna, y la exigencia individual, esa presión la necesita este tipo de grupo.-

P.M.:  Qué percibiste dentro del grupo después de haber logrado la clasificación, en cuanto a los entrenamientos, ves otra expresión de juego?

Todavía la expresión de juego no la vemos, de hecho es lo que estamos buscando, todavía al menos lo que yo pretendo no estamos jugando con la intención que busco. Lo que si he notado que tenemos un poco mas de tranquilidad, tanto los jugadores como yo, teníamos una presión el equipo estaba a punto de clasificar y no estaba bueno si no lo lográbamos.-

P.M.:  Cruz del Sur es un rival que conoces, que opinión te merece la zona que le toco a Puerto Moreno?

La zona es complicada, para nosotros cualquier zona hubiera sido difícil, y de hecho esta es difícil, sabemos que cruz del sur empezó mejorar a partir de la segunda fecha, y encontró un juego que preocupa a los rivales, viene de hacer 4 goles en Alianza y eso es difícil, es un equipo complicado, aunque nos conocemos mucho, será complicado para los dos.

P.M: Qué expectativas te despierta este plantel, que se puede esperar para lo queda del campeonato?

Nosotros los objetivos que nos marcamos son corto. Son semana tras semana, partido tras partido, hoy no podemos decir estamos parado en tal lugar, porque no se donde estamos parados, no se que es lo que mas puede dar el equipo o lo que menos puede dar. Lo que si se que todos los partidos los vamos a pelear, ningún equipo nos va a pasar por arriba podemos ganar podemos perder, esto es un juego. Estamos para ir planificando y armando cada partido lo mejor posible, de ahí en más iremos viendo los resultados y a mitad de campeonato veremos donde estamos parados.



Deja un comentario