TRES PUNTOS DE ORO

Puerto Moreno recibió a Cruz del Sur en el Walter Montero por la Fecha 8 del torneo local. Con goles de Facundo Gandolfi y de Leandro Azócar, el conjunto Naranja trepó a las 12 unidades y se acerca cada vez más al objetivo, quedarse en la A.

Tarde redonda la que vivió la primera ante los “cruzados”, a los 12′ se puso en ventaja con una buena definición de Gandolfi que ingresó al área por la izquierda, enganchó y definió al palo izquierda del arquero que nada pudo hacer. Puerto se adelantaba e ilusionaba a todos con ese arranque. Sin brillar en partes del cotejo en cuanto a fútbol, los de Marcelo Guzman lucharon el partido en la mitad de cancha dejando todo en cada pelota y en el cierre de la primera etapa, consiguió el segundo gol. Gandolfi, que estuvo muy activo se escapaba por la izquierda y le cometieron falta, lugar ideal para buscar a los cabeceadores. Corrían 41′ y el centro llovió sobre el área, fue impactado por Leandro Azócar que saltó más que todos y la colocó junto a un palo. Puerto se fue al descanso 2-0 gracias también a las intervenciones de Lucas Mancinelli, su arquero, que voló y salvó en varias oportunidades.

Las lesiones obligaron al DT a cambiar rápidamente. El primero en salir fue el autor del primer tanto, sufrió un tirón que no le permitió seguir el partido, en su lugar entró Braian Camargo para aguantar la pelota arriba. Y el segundo, ya comenzado el complemento fue Inti López, que fue reemplazado por Matias López, Maximiliano Zangla pasó al sector derecho de la defensa y el zurdo se ubicó en la izquierda.

Muy reñido fue el complemento, Puerto con sus armas intentó jugar de contra, aprovechando la velocidad de Leonardo Acrich por la izquierda. En el mediocampo, por su entrega y porque no paró de correr, Juan Pablo Gutierrez se convirtió en una de las figuras del encuentro, vital en la recuperación de la pelota. Pero la visita quería el empate, consiguió el descuento en los pies de Leopoldo Cisneros pero no fue suficiente. Los centros posteriores fueron apagados por la defensa naranja y por Lucas Mancinelli. Puerto pudo ponerse nuevamente en ventaja pero Alberto Mancilla, no definió de la mejor manera para liquidar el encuentro. Así, los naranjas igualan la línea de puntos de Pincharratas, con 12 y se ilusionan con la permanencia en primera. Además, fue el segundo triunfo consecutivo (había vencido a Deportivo Cristal en El Bolson)

Así salió Puerto a la cancha:

Puerto Moreno: Lucas Mancinelli; Inti López, Leandro Azócar, Sebastian Paredes, Maximiliano Zangla; Leonardo Acrich, Pablo Villarroel, Juan Pablo Gutierrez, Alberto Mancilla; José Lago y Facundo Gandolfi.

Cambios: Braian Camargo x Facundo Gandolfi; Matias Lopez x Inti Lopez y Nicolas Tejeda por Leonardo Acrich.

Las posiciones

1- TORINO 19
2- DINA HUAPI 18
3- CHICAGO 15
4- CRUZ DEL SUR 14
5- PUERTO MORENO 12
6- PINCHARRATAS 12
7- DEP. CRISTAL 9
8- SAN CAYETANO 8
9- CAB 16 5
10- BOCA UNIDOS 3
11- INDEPENDIENTE 0

Por su parte, la Quinta División cayó 2-1 y la Cuarta por 2-0 en los preliminares.

 

 

Leave a Reply