SABE MAS POR ZORRO

Para el Club Puerto Moreno la temporada 2016/17, será inolvidable por muchos motivos, entre ellos el deportivo y junto al desarrollo de las categorías infantiles, un crecimiento social casi inédito.

Cuando se trata de transformar en palabras esa pasión, y esa identidad con el trabajo silencioso, recurrimos a la figura del Presidente en ejercicio, Juan Boga, quien contagia con sus testimonios.

Entre la efervescencia de los recuerdos por lo transitado, y la calma después de mil batallas, Juan reune los tiempos de Puerto Moreno y emociona:

“Realmente fue muy positivo, tanto en Primera división como en infantiles. Hemos tenido unos torneos muy lindos. Ha habido cambios con respecto al club que este años se priorizó a la primera división. Y hubo una explosión de público, que recuperó al hincha de Puerto, viejo”.

“Con una hinchada importante que se sumó también, con un grupo de pibes nuevos que le hicieron el aguante a los chicos de primera. Fue todo muy lindo, no sé si había sido visto acá en el club, creo que no. Por lo menos nosotros no lo habíamos vivido, porque este año habilitamos la cabina, después la tribuna, la cancha estuvo en muy buen estado todo el torneo”.

“Así que han sido una suma de cosas, con el trabajo de toda la Comisión, que dio sus frutos. Y los resultados de la campaña de la Primera que nos da mucha fuerza para lo que viene”.

Desde un perfil bajo Juan se permite estar en los detalles de las prioridades de una gestión, y así, con ese carácter de formador que supo forjar también como entrenador, sabe que la constancia es una cualidad que deja huellas imborrables.

“Los infantiles vemos como se esta trabajando con un grupo de técnicos muy importante que viven capacitándose, mostrando que se trabaja para mejorar siempre, que se puede trabajar diferente”.-

“Nos sigue faltando la infraestructura, no nos va a alcanzar nunca, pero esto es como ver crecer un chico, despacito le vamos a ir metiendo a la infraestructura, mejoraremos el trabajo con los chicos, y seguiremos trabajando bien en las divisiones de arriba”.

“Creo que es un cierre de temporada muy lindo, también es mas o menos lo esperado”.-

“DEJO TODO POR ESTO, OLVIDATE”

Si sos nuevo por las rutinas del club, o tal vez su figura no te llame la atención, podes verlo dando vuelta la tierra del campo de juego cuando re siembra, dicen que sus luchas en la Liga de Futbol han sido memorables, o puede pasar entre los hinchas buscando sentir lo que el fútbol le devuelve.-

“Si hay una cosa que descarto es el ser hincha. Soy dirigente, no tengo la posibilidad de disfrutar el juego, entonces lo vivo como dirigente para que salga todo bien, por eso me ven vendiendo entradas, o haciendo tareas para que otro lo disfrute. El juego yo no lo puedo disfrutar. La vida es así me dio esta historia, y a mi me encanta hacer lo que hago. Dejo todo por esto OLVIDATE, es donde me siento mejor donde creo que me puedo permitir eso”.

“Doy vuelto la tierra, mejoramos la cancha, vemos como la disfrutan los pibes, no solo nuestros pibes, estamos abiertos para que vengan todos los pibes a jugar, entonces el disfrute es total”.-

“Los últimos treinta años de mi vida estuve esperando ver esto, con tantos años en la Liga, antes lo podíamos ver solo los días lunes en el estadio. Así que ahora poder verlo los sábados y domingos que vienen a jugar los pibes del club, me da vuelta todo el cuerpo, se me eriza la piel que no te lo puedo explicar”.-

 

 

 

Entre esos sentimientos que despierta el trabajo por los más chicos, queda en claro que los sueños son el motor, no sólo de una gestión, si no de la  voluntad para lograr con hechos decir más que con palabras.

“Que nuestros pibes se sientan locales, y las categorías mas grandes vuelvan a sentirse locales y ver a los padres sentados en la tribuna, también disfrutando. Es la coronación de todo el esfuerzo que hacemos por todo lo que trabajamos”.

“Me imaginaba este presente porque el esfuerzo es muy grande, y tengo la posibilidad de golpear todas las puertas, para conseguir y pedir la ayuda que necesitamos. El futuro es para ser más grande, para seguir creciendo para seguir desarrollándonos. Si yo te digo que sueño con un gimnasio. Vos me vas a decir: “Estas loco”

“Así también hubo un loco que soñaba con tener una cancha de césped, y tenemos una cancha de césped. Hubo otro loco que soñó una tribuna y tenemos tribuna. Se nos ocurrió la cabina y tenemos la cabina. Ahora tenemos la utilería para los pibes y vamos por las duchas, y así”.

“No podemos pensar en chico, hay que pensar a lo grande y yo quiero eso.

Tener una pileta en el fondo para una colonia de vacaciones, quiero una cancha de sintetico para poder entrenar en invierno y quiero un gimnasio. Van a empezar a ver que crecen las columnas y van a decir, que quieren hacer estos pibes?, y queremos hacer el gimnasio !”

“Todo es mucha plata, es mucho trabajo y además es tiempo. Queremos ir despacio como le decimos a los pibes, van a ver el crecimiento de a poco. Seguramente lo disfrutarán otros pero que vamos a dejar la semilla para que eso pase. OLVIDATE”.-

No le hagas caso a esa despedida, lo que ya está hecho es Inolvidable, sólo que mientras se hace, es difícil de verlo así. En la historia que une a Juan con Puerto Moreno y la pelota, la semilla sembrada seguro será de Nomeolvides.-



Deja un comentario