EL OJO PUESTO EN LOS CUIDADOS

El club ha decidido crear un departamento de kinesiología incorporando un profesional con vasta experiencia. La idea es incorporar su trabajo tanto en categorías formativas como en las divisiones superiores.

Cristian trabajo como Kinesiólogo de la selección nacional de cricket, y Kinesiólogo la primera de hockey femenino de San Albano. Además es especialista en intensivismo y rehabilitación cardio vascular,  egresado de la UBA

1-La kinesiologia a qué edad puede comenzar a hacer sus aportes en la salud del futbolista?

La carrera de kinesiologia tiene una duración de 5 años, dentro de la carrera se cursan diversas materias que articulan entre si, algunas de estas materias son, técnicas kinesicas 1 y 2, semiología clínica, traumatología, kinesfilaxia, biomecánica y deportologia, al finalizarlas los conocimientos son generales, entonces el que desea abocarse al deporte puede hacerlo de dos maneras, una forma sería siendo el kinesiólogo soporte de un kinesiologo especialista en deportologia, lo cual a lo largo de un tiempo ese kinesiologo podría dedicarse al deporte y la otra opción es realizar el post grado de kinesiologia deportiva, curso que se dicta en la universidad de buenos aires o en la asociación de kinesiologia deportiva con una duración de dos años mas.
Con lo cual el kinesiologo puede brindar grandes aportes al deportista del minuto cero, la experiencia, los años de estudio y la continuidad sobre la actividad van a pulir a ese profesional que se dedique al deporte.

2-cual es la importancia de tu oficio en la prevención y el desarrollo del cuerpo de un futbolista?

El rol del kinesiólogo en el deporte es de suma importancia, no solo rehabilita lesiones si no que las previene con observaciónes continuas con el grupo de trabajo el cual es articulado, con el médico, el psicólogo, el técnico el preparador físico y el masajista.
La mirada en conjunto del equipo de trabajo hace que el trabajo del kinesiólogo sobre el plantel sea más fino.

La observación continua del deportista permite que se puedan corregir cambios estructurales que hacen que el deportista no esté en óptimas condiciones, por ejemplo un cambio de un arco plantar modifica toda la estructura anatómica del deportista, empujando al mismo a tener un mal gesto deportivo lo cual nos va a dar un porcentaje alto de posibles lesiones que pueden evitarse. lesiones que podrían evitarse.

3-en un plantel de primera división que influencia tiene tu trabajo ?

apoyo, contención, rehabilitación y prevención del deportista que solo piensa en volver lo más rápido posible al campo de juego, creo que la influencia del kinesiologo en un plantel de primera división es mucha.

4-En cuanto al medio local que valor de le otorga al trabajo de kinesiología ?

hay rubros oficios y profesiones que son desconocidas hasta que uno por diversos motivos debe acceder a ellos.
El kinesiólogo es una de ellas, hoy el kinesiologo tiene un valor invaluable en la lucha por el covid-19 (coronavirus) por ejemplo.
El kinesiólogo desempeña un papel fundamental en todos los pacientes que requieran de sus terapéuticas, ya sean pacientes oncologicos, traumatologicos, neurológicos, respiratorios o deportivos entre otros.
Pero en el ámbito local o deportivo en lo que va de tiempo que llevo con puerto ( octubre 2019) no me he cruzado con otros colegas en el campo de juego, puerto me brindo un lugar el cual ningún club me había dado hasta el momento y me demostró cuan importante es mi labor y mi desempeño en el plantel no solo de inferiores si no también con la primera división de fútbol masculino, en puerto encontré mi segunda casa.



Deja un comentario